El Pacto Eléctrico sería firmado a finales de agosto

Torres electricas.jpg

Fuente: El Día

El Consejo Económico y Social (CES) solicitará prorrogar hasta finales de agosto de este año la firma del Pacto Eléctrico prevista para el mes de julio, ante la extensión del período de consultas, en las que recibieron alrededor de 1,105 propuestas.

Iraima Capriles, directora del CES, informó a EL DÍA que la firma consultora contratada amplió el plazo de entrega del documento de consolidación de las propuestas hasta el 15 de junio, por eso el Comité Técnico de Apoyo pedirá al Comité de Coordinación del Pacto abrir las Mesas de Trabajo (que debatirán las propuestas), el día 22 del próximo mes.

“Los debates durarán un mes.

Entonces la cuarta fase, donde se hará la concreción de las propuestas consensuadas, comenzaría el 27 de julio, y la firma del Pacto será a partir del 31 de agosto”, dijo en una entrevista telefónica.

Muchas propuestas

Iraima Capriles detalló que recibieron 1,105 propuestas, que están siendo analizadas y consolidadas.

De esa cantidad, 292 corresponden al tema de generación, 233 al marco regulatorio, 73 a transmisión, 132 a distribución, 133 a consumidores-usuarios, y 25 indeterminadas.

“Pienso que tenemos todas las posibilidades de llegar a un pacto, que en el período de 2015 a 2030, permitirá que las situaciones que han impedido el desarrollo del sector, se resuelvan”, apuntó.

Asimismo, negó que exista un pacto pre-fabricado como han dicho algunos.

 

© 2010-2020 Fundación Energía y Desarrollo.