Convocan sector empresarial a participar en 3er Premio Producción más Limpia 2015

ahorro

Source: Listín Diario

El Ministerio de Medio Ambiente junto a varias entidades del sector público y privado convocó este martes al sector empresarial e industrial a participar en el  Tercer Premio Nacional de Producción más Limpia, correspondiente al año 2015.

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, expresó satisfacción en nombre de las instituciones impulsoras del concurso, de llamar a los sectores  productivos y de servicios de la Republica Dominicana a que participen en esta celebración  del uso eficiente  y sostenible de los recursos.

Dijo que el propósito de incentivar a las empresas e instituciones a que implementen en sus procesos de trabajos acciones para eliminar, minimizar o en última instancia, valorizar los residuos generados logrando ahorros económicos y al mismo tiempo haciéndose más competitivos.

La iniciativa es impulsada además del Ministerio de Ambiente por los ministerios  de Industria y Comercio y  de Administración Pública;  así como por el Consejo de Competitividad, el Consejo de Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, la Red Nacional de Apoyo Empresarial de la Protección Ambiental (Eco red).

Asimismo participan el Consorcio Ambiental Dominicano, la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y de la Provincia de Santo Domingo, así con la Delegación General  de Cooperación Internacional y Fondos Multilaterales.

Rojas Gómez destacó que implementando la estrategia de producción más limpia el país procura una economía sostenible, integradora, competitiva y una sociedad  con producción y consumo  amigablemente sostenible como lo establece la Estrategia Nacional de Desarrollo y la Política Nacional de Consumo y Producción Sostenible.

El Premio de P+L está establecido en la Política Nacional de Consumo y producción Sostenible como uno de los mecanismos de incentivo del Ministerio de Medio Ambiente, el cual se realiza cada dos año, desde  que se inicio en el 2011.

Dice que en las dos primeras entregas del este premio han sido reconocidos unos 66 proyectos en las categorías de agua, materiales y energía, logrando así una significativa reducción  de los impactos negativos  ocasionados en las diversas producciones industriales.

El Ministerio de Medio Ambiente estará recibiendo las propuestas a partir del mes de marzo y los reconocimientos del mismo están programados para entregar en diciembre en un acto a ser anunciado oportunamente.

© 2010-2020 Fundación Energía y Desarrollo.