Investigarán viabilidad para instalar biorefinería en RD

gasolinera_13

Fuente: Listín Diario

El Ministerio de Energía y Minas y la Organización Neerlandesa para la Investigación Científica Aplicada TNO sumaron esfuerzos para investigar la viabilidad de crear en República Dominicana una biorefinería para productos de alto valor agregado, entre otros derivados de la producción de algas.

Esta biorefinería constituiría el primer paso hacia el establecimiento de un centro conjunto de educación, investigación e innovación.

En un memorando de entendimiento firmado por el ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, y Jan H.J. Ebbing, director de la Oficina de TNO para el Caribe, ambas instituciones se comprometen a investigar la viabilidad  para la creación en República Dominicana de un sistema de gestión integral de residuos, basado en las premisas de economía circular. Este sistema estaría vinculado a la generación de energía renovable y el suministro trans-caribeño de residuos de bajo costo.

Valoración
Castillo afirmó que con este acuerdo, el país fortalece sus vínculos con los países bajos.   Dijo que energía y medio ambiente deben ir de la mano.

En tanto, Ebbing dijo que entiende la necesidad que tiene República Dominicana de integrar  energía renovable a su sistema de energía, por lo que es interés del organismo que dirige de lograr el establecimiento en el país de un centro de energía sostenible.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.