El sector oficial unifica criterios para la discusión del Pacto Eléctrico

Torre_de_Transmissão_de_Energia_eléctrica_(2)

Fuente: diariolibre.com.do

SANTO DOMINGO. Las instituciones oficiales del sector eléctrico se reunieron ayer en el Palacio Nacional para unificar criterios, y coordinar acciones antes del inicio de las discusiones del Pacto Eléctrico que se inicia este mes.

Antonio Isa Conde, miembro del Comité Coordinador del Pacto, dijo que están organizando las primeras reuniones para el inicio de las discusiones, que según monseñor Agripino Núñez Collado, preside el Consejo Económico y Social (CES), se iniciará a mediado de este mes.

Indicó que en el encuentro de ayer discutieron temas que son de la competencia del sector gubernamental. Adelantó que hay muchas propuestas para ser analizadas, y mencionó entre ellas las elaboradas por las universidades, los empresarios.

“El objetivo es que esto sea lo más democrático posible, que todas las ideas se discutan, porque es un problema de una magnitud que rebasa la capacidad de un hombre, de un grupo de un partido, de un sectores, entonces la sociedad se tiene que poner de acuerdo para enfrentar este problema que nos tiene agobiados desde hace años”.

De su lado, el ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, dijo que el país está en un momento histórico con relación al problema eléctrico “en el que se podrá hacer lo que nunca se ha hecho, y donde podemos corregir lo que está mal”.

El encuentro lo encabezaron Gustavo Montalvo, quien, además, es coordinador del Comité; Antonio Isa Conde y Temístocles Montás. Además participaron el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara; el ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo; y los administradores de las empresas distribuidoras de energía

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.