CDEEE y FMI se reúnen para revisar el sistema eléctrico dominicano

LA REPUBLICA

Fuente: listindiario.com.do

Santo Domingo

Funcionarios de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y la misión del Fondo Monetario Internacional que se encuentra de visita en el país, se reunieron para revisar la situación actual del sistema eléctrico dominicano y sus perspectivas.

La CDEE presentó a la delegación del FMI encabezada por Przemek Gajdeczka, un informe sobre el plan integral que ejecuta esa entidad para enfrentar la crisis del sector eléctrico nacional y los avances logrados en los últimos dos años.

El vicepresidente ejecutivo, Rubén Jiménez Bichara presentó en dicho encuentro los avances en la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que añadirá al sistema 752 megavatios de bajo costo, y  junto a la conversión de plantas existentes supondrá un ahorro de entre 700 a 900 millones de dólares al año.

La delegación del FMI estuvo integrada, además de Gajdeczka, por Svetlana Cerovic, Metodij Hadzi-Vaskov, Marina Marinkov,  Gerardo Peraza y Nelson Sobrinho.

Mientras que Jiménez Bichara estuvo acompañado por un equipo de ejecutivos y técnicos de la CDEEE, en cuyo salón del Consejo se realizó el encuentro.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.