Agripino: Pacto eléctrico arranca en noviembre

shutterstock_20743327

Fuente: listindiario.com.do

Santo Domingo

Monseñor Agripino Nuñez Collado anuncio ayer que la apertura formal del pacto eléctrico se realizará a mediados del mes próximo luego que queden definidos y aprobados los aspectos metodológicos del mismo y el calendario de discusión.

Nuñez Collado reveló que el Consejo Económico y Social (CES) se reunió ayer en la mañana con la Comisión Coordinadora del Pacto Eléctrico y con el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo para definir los aspectos metodológicos y el calendario de discusión. Agregó que han entregado al Comité Técnico para fines de revisión y que será la próxima semana que quedarán aprobados los pasos que garantizarán que en los próximos seis meses quede concluido dicho pacto.

Señaló que la Comisión Coordinadora ha estado trabajando partiendo de la experiencia del Pacto Educativo, pero refirió que el escenario en que se desarrollará el acuerdo eléctrico será más complicado que en el educativo, argumentando que en este último el dinero provendría del 4% y en el eléctrico existen muchos intereses encontrados.

Apuntó que esperan que en estas discusiones haya generosidad, apertura y la capacidad de ver el interés de la nación por encima de los intereses particulares. Insistió en que tiene la fe de exista la buena voluntad y la decisión de buscar una solución que beneficie al país.

Hechos que desafian
Calificó de desafíos para autoridades y organismos de seguridad los últimos hechos acontecidos en el país y dijo que se deben investigar los hechos hasta las últimas consecuencias. “Lo último que necesita el país son estas novedades que están ocurriendo”.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.