IPMA e INTEC celebrarán el Primer Foro Nacional de Energía en la República Dominicana

Picture

Fuente: Listín Diario

La Asociación Dominicana de Gestión de Proyectos (ADGP) anunció la celebración en el país del   Primer Foro Regional de Energía, actividad que se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec),  con la participación de Panamá, México, España y República Dominicana.

En el evento, auspiciado por el International Project Management Association (IPMA) y el Intec serán expuestos los casos de los países participantes y sus experiencias  en  el ahorro y la eficiencia energética como resultado de la planificación e implementación de los proyectos de energía y la sostenibilidad en estos países.

La actividad, iniciará a las 8 de la mañana en el Salón Julio Ravelo de la Fuente, con las palabras de bienvenida a cargo del Dr. Rolando Guzmán, Rector de Intec. Luego el  Dr. Mladen Radujkovic, Presidente del IPMA y Miembro de la ”EU Megaprojects cost action”, una iniciativa de la  Unión Europea, hablará sobre  los proyectos de Energía en el mundo: Retos y avances.

En este primer foro regional  de energía participará, como ponentes,  el Dr. Jesús Martínez Almela quien viene al país a preparar el cuarto grupo de certificados internacionales IPMA, y dictará la Conferencia Inaugural: Retos que enfrentan los Proyectos de energía en América Latina.

Entre los temas a desarrollar se encuentran: La experiencia Panameña en el Manejo de Sistema de Energía, a cargo del Ing. Rafael de Gracia,   Consultor Senior de Energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID);  Las  competencias en Dirección de proyectos en el Sector Eléctrico mexicano presentado por el  Ing. Jorge Peart Mijangos, Director Gestión de Talentos CFE, MEXICO; y las Ofertas  de Competencias en la Dirección de Proyectos Eléctricos, que serán dadas a conocer por el   Dr. Diego Carmona Fernández,  profesor de la Universidad de Extremadura, España.

Se celebrará, además, una mesa redonda sobre los retos en Regulación y  la sostenibilidad del sector.

El programa concluirá a las 5 de la tarde con las palabras del Ing.  José Reyes González, Presidente de la Red LATNET.

PROGRAMA DEL PRIMER FORO DE ENERGÍA EN RD

 

 

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.