En RD construirán primer carro eléctrico de Latinoamérica

2013-ford-c-max-energi-plug-in-hybrid-photo-502773-s-1280x782

Fuente: hoy.com.do

Monte cristi. La provincia fronteriza de Monte Cristi se convirtió en la sede de la invención del primer carro eléctrico construido en Latinoamérica, una iniciativa del ingeniero de origen venezolano William Mercay, quien ha dedicado sus conocimientos a la creación de un vehículo funcional, alimentado con electricidad o por combustión híbrida de hidrógeno y gasolina.

El Teldiux Allien, construido por Mercay, es una fusión de una motocicleta y un carro, ya que el mismo es cerrado, y consta de tres ruedas, dos traseras y una delantera.

Está dotado de un motor de 52 caballos de fuerza, (con lo que alcanza una velocidad de 120 kilómetros por hora), con capacidad para dos personas, lo que permite que sea un vehículo con potencial para el transporte de pasajeros y se recarga en cualquier toma de electricidad de 110 voltios.

El éxito económico del carro eléctrico está basado en la exportación de las piezas del mismo a otros países, en una primera fase a Colombia y México, países con los que ya se está en fase de conversacioón para su comercialización.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.