Trece barrios DN reciben precario servicio de luz

electrico

Fuente: elnacional.com.do

Trece barrios de la parte alta del Distrito Nacional permanecen desde ayer con un precario servicio de electricidad, lo que ha provocado caos en el tránsito de vehículos y suspensión en el suministro de agua potable.

Moradores de los sectores afectados aseguran que han recibido menos de seis horas de electricidad, en las últimas 24 horas, sin que se sepa a qué se debe la caída del servicio en esa zona.

La suspensión del servicio comenzó ayer alrededor de las 2:00 de la tarde y todavía hoy a las 9: 00 de la mañana no había sido restablecido en los barrios al este de la avenida Duarte.

Los barrios afectados son los ensanches Luperón, Espaillat, Capotillo, Simón Bolívar, Gualey, Los Guandules, Domingo Savio, La Ciénaga, Guachupita, 24 de Abril y 27 de Febrero.

La suspensión del servicio de electricidad causó caos en el tránsito de vehículos a lo largo de la avenida Padre Castellanos donde los semáforos estuvieron fuera de servicio.

Algunos comercios se mantuvieron operando la tarde y la noche con plantas de eléctricas de emergencias y otros con inversores, algunos de los cuales se descargaron alrededor de las 10:00 de la noche, luego de ocho horas de entrar en operación.

Periodistas de El Nacional trataron de saber las causas de la caída del servicio, pero en la Distribuidora de Electricidad del Este (Ede-Este) no fue posible conversar con ningún ejecutivo que diera una explicación.

Residentes en los indicados sectores dijeron que la suspensión del servicio eléctrico les causa otros problemas como son la suspensión del suministro de agua potable que se realiza a través de electro bombas.

Pidieron a las autoridades de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y de Edeeste avisar a los usuarios las suspensiones del servicio eléctrico a fin de tomar pre visiones.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.