ADIE: Las generadoras aportan al crecimiento

Conergy-roof-top-installation-Israel-BIG-shopping-centres-3

Fuente: diariolibre.com.do

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) consideró ayer que las empresas privadas que operan en ese sector han tenido un impacto importante y positivo en el crecimiento económico de la República Dominicana desde el año 2000.

Afirma que este impacto se ha reflejado en mayor eficiencia energética, reducción de importaciones con una menor demanda de divisas y menos presión cambiaria, dinamización del mercado de capitales y mejora de las condiciones de vida de diversas comunidades en las que ejecutan planes de responsabilidad social empresarial. “Todo ello, mientras aparece como un sector cuyo salario promedio supera con creces el promedio general de la economía y con una presión tributaria directa del 20%, frente al 8% del sector productivo nacional”, indica una nota de prensa de la entidad.

La ADIE dice que esas informaciones están contenidas en el estudio “Impacto del Sector de Generación Eléctrica”, realizado por la firma Analytica, el cual fue presentado el pasado martes 23 de septiembre en un evento al que asistieron destacadas personalidades del gobierno y de la empresa privada. El documento describe el rol positivo que ha jugado el sector privado de generación en beneficio del país.

© 2010-2020 Fundación Energía y Desarrollo.