Gobierno militariza despacho de combustibles Refidomsa y Coastal

1651477

Fuente: hoy.com.do

El Ministero de Defensa informó hoy que dispuso proteger las terminales de abastecimiento de combustibles por el llamado a huelga del Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores de Petróleo.

La entidad dijo que en coordinación con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), dispuso que el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), junto a 60 soldados de la Unidad Táctica del Ejército de República Dominicana y 45 agentes de la Policía Preventiva, fueran desplegados en las terminales de abastecimiento de combustible REFIDOMSA Haina y Azua, y Coastal San Pedro de Macorís.

Aseguró que con esta medida se neutralizó la huelga convocada por el Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores de Petróleo y sus Afines (SACTPA), quienes exigen un aumento salarial para los choferes de este gremio.

Durante la protesta, los choferes del SACTPA intentaron bloquear las vías de acceso a las terminales de abastecimiento de combustibles antes mencionadas, perjudicando de esta forma el libre tránsito vehicular, lo que ocasionó trastornos en la distribución de combustibles a nivel nacional.

La medida de seguridad  fue tomada inmediatamente, el Ministerio de Industria y Comercio tuvo informaciones de que algunas estaciones de combustibles en distintos puntos del país estaban desabastecidas.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.