La Asocivu pide al Gobierno cambiar parque vehicular local

china

Fuente: listin.com.do

Santo Domingo

El presidente de la  Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu), Ramón Ramos, dijo que esa institución con sus más de 200 dealers se pone  a disposición del gobierno para que mediante un acuerdo se le otorgue  facilidades a los choferes organizados del transporte público, a los fines de que éstos puedan cambiar su unidad vehicular por un automóvil con las condiciones óptimas para prestar un  servicio colectivo eficiente.

En su discurso de lanzamiento de la XV Autoferia “Monta a Papá con Asocivu”, que fue inaugurada anoche y se extenderá hasta el 28 de este mes de julio, en la Feria Ganadera, Ramos también pidió al presidente Danilo Medina reconsiderar su posición respecto a la modificación de la Ley  04-07, para que en vez del tope de importación de los vehículos de 5 años se permita hasta ocho o 10 años.

Respecto a la propuesta para la renovación del parque vehicular del país, Ramos manifestó que el Gobierno podría aportarle a los choferes del transporte público organizado un bono como inicial para un vehículo en buenas condiciones y a un buen precio, cuyas facilidades de financiamiento las darían los asociados de la institución. Dijo que la propuesta que hace Asocivu al Gobierno es para contribuir a la renovación de la flotilla de vehículos la cual, aseguró,  está afectada por chatarras que circulan por las vías terrestres del país contaminando el medio ambiente y provocando accidentes de tránsito, que ocasionan daños físicos y cerebrales irreversibles, así como cientos de muertes de personas.

Con relación a la autoferia de vehículos de Asocivu, el presidente de la comisión organizadora del evento, Edward Cabrera, dijo que los interesados en comprar un  vehículo lo podrán hacer con solo el 20% de inicial.

En el recinto ferial de 25 mil metros cuadrados se expondrán 5 mil unidades de vehículos de todas las marcas, años y modelos.

“Ya es una tradición que en ocasión de  la celebración del Día de los Padres celebre su feria de vehículos. Esta es una oportunidad que pone nuestra asociación para que usted se monte en un vehículo a bajo costo y en buenas condiciones”, subrayó Cabrera.

Las entidades que financiarán los vehículos son Confisa, de Ahorro y Crédito Fihogar, Caribe, Motor Crédito y Corporación de Crédito Reidco.

© 2010-2020 Fundación Energía y Desarrollo.