Presidente del Fonper asegura capitalización ha dado frutos al país

220kv-Transmission-Towers-have-exported-200000tons-

Fuente: 7dias.com.do

SANTO DOMINGO.- El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, aseguró hoy que el proceso de capitalización ha dado frutos al país.

El funcionario dijo que el propósito que tuvieron «los visionarios» que constituyeron la Comisión de Reformas de las Empresas Públicas (CREP) «se ha cumplido al pie de la letra».

Asimismo, indicó, que el propósito del Gobierno de disminuir el costo de la energía, se cumple al pie de la letra con la producción de nuevos megavatios.

Rosa produjo sus declaraciones en el marco de la conmemoración del 13 aniversario de la creación del Fonper, al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en homenaje a los fundadores de la República.

El funcionario indicó que después del proceso de capitalización EGE Haina ha instalado más de 500 nuevos megavatios, que integrados a la creación del parque eólico Los Cosos y Quisqueya Uno, han contribuido a la reducción del costo de la energía.

Asimismo, AES Dominicana ha sumado también más de 300 nuevos megavatios, sumados a otros 114 que entrarán en servicio con el sistema de ciclo combinado en Los Mina, servirán para reducir el precio energético.

Enfatizó que en este momento el parque de generación eléctrica del país suple la cantidad de energía que demanda la población.EFE

© 2010-2020 Fundación Energía y Desarrollo.