SIE busca que distribuidoras devuelvan fianza usuarios

DSC07296

Fuente: hoy.com.do

La Superintendencia de Electricidad (SIE) informa que a través de un reglamento procura que las distribuidoras de energía devuelvan el dinero de la fianza depositado por sus usuarios cuando estos resindan su contrato.

Para tales fines, la institución reguladora del sector eléctrico realizará el 8 de julio una audiencia abierta al público en general para dar a conocer la propuesta de reglamento para fijación, administración y actualización y reembolso de depósito de fianzas por contratos de usuarios regulados.

El ingeniero Eduardo Quincoces, superintendente de la SIE, dio a conocer la información y explicó que a la audiencia han sido invitadas las empresas distribuidoras Edeeste, Edesur y Edenorte así como gremios de profesionales, asociaciones de consumidores, representantes de los medios de comunicación y el público en general.

Señaló que de lo que se trata es de presentar el reglamento para la fijación, administración, actualización y reembolso de depósitos de fianzas por contratos de usuarios regulados con empresas distribuidoras o suministradoras de energía.

“Este reglamento establece que las empresas distribuidoras o suministradoras deberán aperturar en un banco comercial una cuenta contable exclusiva para manejar los fondos relacionados con la fianza depositada por sus clientes y los intereses generados semestralmente”, expresó el superintendente de Electricidad.

Agregó que ese número de cuenta será fiscalizado por la Superintendencia de Electricidad, de manera que se cumplan los requisitos establecidos y que los clientes tendrían conocimiento sobre la evolución de su depósito de fianza a través de su factura.

De igual manera, con esta normativa se crean los procedimientos para fijar la fianza de los clientes, su actualización y su reembolso al término del contrato.

La actividad se realizará el 8 de julio a partir de las 9:00 de la mañana en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la Plaza de la Cultura.

 

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.