La UASD hará panel sobre plantas energéticas a carbón

Santo Domingo

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebrará un panel para analizar la instalación de un parque energético a carbón en la provincia Peravia en el que participarán ejecutivos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), académicos y personas interesadas en el tema.

9182139

Fuente: listindiario.com.do

El panel denominado “La instalación de plantas a carbón en Punta Catalina, Baní, se celebrará el martes 24 de junio de 2014, a las 5:00 de la tarde, en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

La ponencia central del panel estará a cargo de Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, mientras que los panelistas serán Max Puig, exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Luis Carvajal, de la Comisión Ambiental de la UASD y de la Academia de Ciencias de República Dominicana; Felipe Ciprián, comunicador social; Antonio Ciriaco Cruz, director de la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD y Héctor Ortiz, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD.

La actividad es organizada por la vicerrectoría de Extensión de la UASD encabezada por el profesor Rafael Nino Féliz, quien llamó a todos los interesados a participar en este espacio para conocer más a fondo las implicaciones económicas, técnicas y ambientales del proyecto de plantas a carbón. Desde el 15 de diciembre de 2013 el gobierno dio inicio a las obras civiles para la construcción de un parque energético a carbón en Punta Catalina, Baní, que en principio dispondrá de dos centrales de 360 megavatios cada una de propiedad estatal. El proyecto es señalado como la solución a la crisis energética porque cuando estén en producción deberían abaratar los costos de operación y las tarifas que pagan los usuarios.

No obstante, hay sectores que objetan su instalación por considerar que pueden provocar daños considerables a la salud de la población de su entorno, a la agricultura, a la pesca, el turismo y acelerar el deterioro de la calidad del aire y el ambiente

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.