RD aplicará la experiencia de Israel en materia energética

shutterstock_80337880

Fuente: elnacional.com.do

El ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, en una visita oficial en Israel, se reunió con altos ejecutivos de la corporación eléctrica del país y trató asuntos de cooperación en aspectos de eficiencia energética gubernamental, con el fin de traer la experiencia de la nación de Oriente Medio a la República Dominicana.

Castillo, en su visita a Israel recibió explicaciones sobre regulaciones y nuevas tecnologías para el mejoramiento del manejo de la electricidad que, según informó el Ministerio de Energía y Minas local, podrían servir a la República Dominicana, ya que el ahorro energético es parte de los ejes temáticos de la institución.

El ministro dominicano conoció la experiencia exitosa de la nación de Oriente Medio en la exploración y explotación de yacimientos de gas en zona marítima,  sus avances en materia de eficiencia energética, energías renovables y en la seguridad de infraestructuras energéticas.

Visitó la plataforma marítima “TAMAR”, productora de gas natural, donde recibió explicaciones sobre la política exploración y explotación de gas natural en el mar, y de cómo opera dicha plataforma desde ese centro de control.

El ministro estuvo acompañado, entre otros, por Yaakov Mimran, asesor técnico del Ministerio, quien fue hasta el 2011, el comisionado de petróleo del Estado de Israel, y pieza clave en el proceso del descubrimiento gasífero.

La plataforma de producción TAMAR fue instalada en el mar, a unos dos kilómetros de la plataforma de Mari-B, frente a las costas de Ashkelon en diciembre de 2012, y en marzo de 2013, Israel ya había entrado en una nueva era de sostenibilidad, la época de la independencia energética, sostuvo en un comunicado el Ministerio dominicano.

 

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.