Autorizan a CND venta excedente de energía

shutterstock_68651395

Fuente: elnacional.com.do

La Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) firmaron un acuerdo en el que se concede a esta última el derecho a la comercialización de energía proveniente de su planta de autogeneración, que tiene una capacidad de 15 MW.

Esta planta funciona con gas natural, un combustible que, al ser amigable con el medioambiente, mitiga el impacto en la atmósfera y, gracias a la gran potencia de esta, permite a la CND no sólo generar toda la energía que utiliza durante el proceso de elaboración de sus productos, sino contar también con un importante excedente que le da la oportunidad de aportarlo al sistema eléctrico nacional.

Enrique Ramírez, director ejecutivo de la CNE, expresó su satisfacción por la firma de este acuerdo, debido a que “impactará de manera significativa al sector eléctrico nacional”.

Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, dijo que “como industria, estamos comprometidos con la sociedad y el medioambiente, por lo que, aparte de apuntar nuestras acciones hacia la sostenibilidad del negocio, también lo hacemos hacia la conservación de los recursos naturales”.

La firma del acuerdo se realizó en las instalaciones de la Comisión Nacional de Energía entre los presidentes de ambas instituciones.

 

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.