Sectores discutirán desafíos del Gas Natural

1651477

Fuente: diariodigital.com.do

Hay muchas expectativas con la nueva terminal de gas natural en San Pedro de Macorís, que ahorraría a la Republica Dominicana más de 300 millones de dólares anuales.

La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la Republica Dominicana Inc. y la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica, (ADIE) analizarán en un conversatorio los beneficios y desafíos de desarrollar el gas natural.

Se discutirá como el gas natural impactaría favorablemente en la reducción de los costos de producción eléctrica a nivel nacional.

El conversatorio que lleva como título “Los Desafíos que enfrenta el desarrollo del gas natural en la Republica Dominicana”, se efectuara el próximo 24 de junio a partir de las 8:30 de la mañana en el Salón del Hotel Santo Domingo Sheraton.

De acuerdo con los organizadores, el evento reunirá a representantes de los sectores públicos y privados que influyen sobre el desarrollo del gas natural en la Republica Dominicana.

Entre los temas que serán abordados figuran “El papel del estado en el desarrollo del gas natural”, “desafíos enfrenta en sector privado en el desarrollo del gas natural” y “requisitos a satisfacer para financiar el gas natural”.

Además, “impacto de la conversión a gas sobre generadores eléctricos”, “implicaciones en la construcción y operación de terminales de gas” y las conclusiones.

La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad fue creada en el año 2002 con el objetivo de promover las relaciones bilaterales entre la Republica Dominicana y los 53 países que componen la Mancomunidad en el mundo

Su actual consejo directivo está conformado por Fernando González Nicolás, presidente; Roberto Herrera, vicepresidente; Fernando Rainieri, secretario; José María Cabral Arzeno, tesorero, y como directores Marcos Pena, Campos de Moya, Eduardo Dominguez Imbert, Alvaro Sousa y Jabar Singh.

Son miembros de honor el embajador de Gran Bretaña, Steven Fisher y el cónsul honorario de la Bahamas, Hernando Perez Montas. Ambos representan a todos los embajadores y cónsules adscritos de los países de la Mancomunidad en Santo Domingo.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.