EGE Haina siembra árboles de Caoba en Día medioambiente

A-Green-Home-Natural-Organic-Latina

Fuente: listin.com.do

Quisqueya, San Pedro de Macorís

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) celebró junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales el Día Amigable de la Familia con el Medio Ambiente: Un día sin emisiones, con una jornada de siembra de árboles de caoba criolla en el entorno de la Central Energética Quisqueya, en San Pedro de Macorís.

Durante la actividad, efectuada el domingo 1 de junio, empleados de la Central Energética Quisqueya y sus familiares plantaron unos 1,000 árboles de caoba criolla, los primeros de un total de 4,000 donados por ese Ministerio y que serán sembrados en los próximos días en el entorno de esta Central, con el auspicio de EGE Haina.

Los ingenieros Eddy Gómez, gerente de la Central Energética Quisqueya, y Ramón Then, gerente de Seguridad y Medioambiente de EGE Haina, dieron la bienvenida a los empleados y a sus familias, agradeciéndoles el entusiasmo con que se sumaron a esta iniciativa para el desarrollo de los recursos naturales del país. En la actividad estuvo presente Domingo Guichardo, en representación del director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Mariano Morla.

El Gobierno declaró el primer domingo de junio de cada año como Día Amigable de la Familia con el Medio Ambiente: Un día sin emisiones, como parte del decreto 363-13. Este evento se desarrolla en el marco de las actividades del 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, y busca sensibilizar sobre la importancia de reducir la contaminación con prácticas individuales y colectivas que favorezcan el entorno.

La Central Energética Quisqueya, la más grande del país, cuenta con una capacidad instalada de 450 MW y está compuesta por las plantas Quisqueya I, de Barrick Pueblo Viejo, y Quisqueya II, de EGE Haina. Cada una opera con 12 motores dotados desde fábrica de un sistema flexible que puede emplear tanto gas natural como combustibles líquidos.

 

© 2010-2020 Fundación Energía y Desarrollo.