RD vende la gasolina más cara de la región

combus

Fuente: elnacional.com.do

República Dominicana es el país de la región donde se vende el galón de gasolina más caro y se cobran los impuestos más altos a los carburantes, afirmó este viernes la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas).

Emilio Vásquez, presidente de Anadegas, dijo que la población paga de impuestos 86.34 pesos por cada galón de gasolina premiun que consuma; eroga $78.28 por un galón de gasolina regular; y le cobran $53.25 por el gasoil premiun y 47.39 pesos al gasoil regular.

Sostuvo que los precios y los impuestos superan los que se cobran a los combustibles en Belice, Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Vásquez dijo que Anadegas se mantiene alerta en procura de defender a los detallistas de combustibles, a los consumidores, para evitar que el Ministerio de Industria y Comercio siga cargando a la población con más impuestos disfrazados en los cálculos semanales de carburante.

Por otro lado, pidió al presidente Danilo Medina detener antes de que sea tarde el contrabando de combustibles, promovido por las exenciones que se otorgan a grandes empresas y a los transportistas, que instalan “bomba de patio” para expender carburantes.

“Las ventas de combustible irregular siguen en aumento en todo el país, por lo que advertimos al ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, regular esa situación generada por la cantidad de exoneraciones y subsidios a grandes empresarios.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.