Compañía EE.UU. avanza proyecto de planta a gas natural en Montecristi

shutterstock_127000919

Fuente: diariolibre.com

CALIFORNIA. Con el objetivo de instalar una planta de 400MW a gas natural en Manzanillo, Montecristi, el presidente de la Souththern California Telephone and Energy, Greg Michaels, compró terrenos en el estado de Luisiana para  desarrollar una planta de gas natural licuado de US$2,400 mil millones, para luego traerla a República Dominicana.

La decisión de Michaels para construir una planta de gas natural licuado fue impulsada originalmente por un acuerdo con el gobierno de la República Dominicana, para el desarrollo de una planta de energía a gas natural de 400MW.

La planta de energía de República Dominicana requiere aproximadamente 500,000 toneladas anuales (tpa) de este combustible permitiendo SCT & E LNG vender el restante 3.5 mtpa de GNL a otros clientes de LNG.

El terreno, que supera las 102 hectáreas, está ubicado en Cameron Parish, Luisiana. A menos de tres kilómetros desde el Golfo de México, el sitio, conocido como Monkey Island, tiene más de 1,070 metros de atracadero profundo en el canal de Calcasieu y 1, 600 metros de atracadero en el Calcasieu Pass/Cameron Loop en la parte norte de la propiedad.

Según la nota, el área forma parte de una de las más dinámicas redes de transporte de gas natural en Norteamérica, donde convergen varios importantes gaseoductos de gas natural del estado y la región.

SCT&E LNG, la filial de la Souththern California Telephone and Energy, planea construir, poseer y operar cuatro trenes de gas natural licuado («fase uno»), cada uno capaces de producir casi un millón de toneladas anuales (mtpa) para un total de 4 mtpa, o la licuefacción de unos 54 millones de pies cúbicos por día (Bcfd) de gas natural.

Por el acceso de aguas profundas en Monkey Island, cerca de la costa del Golfo y frente al Río Grande, el lugar acoge a grandes buques de LNG y puede utilizarse como una estación de reabastecimiento de combustible para buques recién convertidos o futuros utilizando el gas natural licuado como fuente de combustible.

El gas natural será procesado en el lugar en Monkey Island, licuado, almacenado y cargado a bordo de buques cisterna para exportar a clientes extranjeros en países signatarios de tratados de libre comercio o estatus no-FTA con los Estados Unidos.

 

 

© 2010-2020 Fundación Energía y Desarrollo.