Afirman que la República Dominicana necesita invertir en gas natural a largo plazo

shutterstock_119912677

Fuente: diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Formalizar a largo plazo contratos de suministro de gas natural procedente de los Estados Unidos es crucial para lograr un cambio importante en la situación energética de la República Dominicana.

Así se planteó en el panel «Avances en la Generación de Energía con Gas Natural: Impacto en la reducción de costos y el medioambiente», organizado por la Dirección Ejecutiva de la República Dominicana ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco de la Semana Dominicana en los Estados Unidos 2014.

De acuerdo con una nota de prensa de la Cámara Americana de Comercio en República Dominicana (AMCHAMDR, por sus siglas en inglés) el evento se estableció que en el caso dominicano, la opción más económica y eficiente para comprar gas natural es el mercado estadounidense, el cual en los últimos años

La AMCHAMDR señaló que según se explicó la proximidad geográfica, que impacta de manera positiva a los costos asociados al transporte, precios competitivos y un procedimiento expedito de aprobaciones, hace especialmente atractivo para el sector energético dominicano enfocarse en EE.UU. como suplidor de este combustible para los proyectos locales.

En el panel se apuntó que los mayores retos de este mercado están hacia el futuro.

«Si bien es cierto que comprar gas natural estadounidense es nuestra mejor opción como país, esto no será posible si no se logran contratos a 20 años con los suplidores, asegurando la competitividad para todos los actores involucrados», se indica en el comunicado de prensa.

© 2010-2020 Fundación Energía y Desarrollo.