Anuncian la construcción de parque eólico PP

Electricidad

Fuente: hoy.com.do

Fue anunciado el inicio de la construcción, en la provincia de Puerto Plata, de un parque eólico que generará más de 100 megavatios de electricidad, que mejorará significativamente el voltaje y servicio de la Costa Norte y del país.

La ceremonia para la instalación de la planta de energía renovable, a la que ha sido invitado el presidente Danilo Medina, se realizará el próximo martes 20 en la localidad Los Guzmancito, en la cual participarán las principales autoridades públicas y privadas del sector eléctrico y de medio ambiente.

El Parque Eólico Los Guzmancitos aportará al sistema una reducción de las pérdidas de energía en el sistema eléctrico nacional de 0.005% y beneficiará a la población con la disminución en la importación de combustible equivalente a 79,126 toneladas métricas de fuel oil número 6, unos 593,445 barriles, para un ahorro en divisas de USD$59,344,500.00 por año.

La obra, que creará cerca de 250 empleos directos e indirectos, será levantada en la sección del mismo nombre, del Municipio Luperón, por la empresa Poseidón Energía Renovable, la cual recibió la permisología de lugar de parte del Estado dominicano.

El proyecto incluye la instalación de la línea de transmisión y la construcción de una subestación para 100 megas, cuyo diseño fue sometido y aprobado por las autoridades.

Los generadores serán instalados en una extensión de terreno 800,000.00 metros cuadrados, sin incluir el trayecto de línea de transmisión. Se instalarán 55 turbinas.

© 2010-2020 Fundación Energía y Desarrollo.