Entidades unen esfuerzo Red Producción Limpia

Gotzon-Aznar_En-formacion1

Fuente: hoy.com.do

Con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), los ministerios de Industria y Comercio, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Agricultura y otras instituciones públicas y privadas lanzaron la Red Nacional de Producción Más Limpia y Uso Eficiente y Sostenible de los Recursos.

En el acto, el ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, aseguró que el inicio de la misma es un mecanismo para fomentar el diálogo entre todos los sectores para lograr una gestión ambiental adecuada.

Sostuvo que la Red se convertirá en el principal instrumento para intercambiar experiencias y buenas prácticas a través de políticas y tecnologías para lograr mayor consumo y producción sostenible en las industrias y hogares.

El también presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación destacó los esfuerzos realizados tanto por los ministerios de Medio Ambiente y de Agricultura, como de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

© 2010-2020 Fundación Energía y Desarrollo.