En Las Terrenas se registra bajo nivel de pérdidas de energía

shutterstock_68651395

Fuente: hoy.com.do

La empresa distribuidora Luz y Fuerza de las Terrenas, que opera como sistema aislado en varias comunidades turísticas de Samaná, informó hoy que ha logrado controlar las pérdidas técnicas en un 15 por ciento de la energía en línea, menos de la mitad de las pérdidas  que registran las distribuidoras del Estado dominicano, estimadas en más de un 35 por ciento.

Así lo explicó el presidente de Luz y Fuerza, José Oscar Orsini Bosch, quien dijo que durante 20 años esa empresa ha logrado establecer una cultura de pago de la energía servida, mientras mantiene un servicio 24 horas siete días a la semana, con un promedio de once apagones por año, generalmente para ofrecer mantenimiento a las líneas.

Explicó que la empresa inició sus operaciones en el año 1994, creando las condiciones para atraer la inversión turística y promover el desarrollo económico y social  de Las Terrenas y El Limón.

Reveló que el grupo de Luz y Fuerza ha instalado más de 300 kilómetros de líneas para proveer un servicio de calidad en las comunidades de Las Terrenas, El Limón y Las Galeras.

 

© 2010-2020 Fundación Energía y Desarrollo.