InterEnergy, con un proyecto eólico de 215 MW en Panamá

SONY DSC

Fuente: diariolibre.com

SANTO DOMINGO. InterEnergy Holdings anunció este jueves la suscripción de un acuerdo con Unión Eólica Panameña S.A. (UEP) para una inversión total de US$427 millones en un proyecto de energía eólica ubicado en Penonomé, Panamá, que contará con 215 MW de capacidad instalada.

Se trata de un parque energético que se perfila como el proyecto de energía eólica más grande de la región de Centroamérica y el Caribe, y que define el regreso de InterEnergy a Panamá, luego de una ausencia de 5 años en ese mercado, dice una nota de la empresa.

«Esta será la mayor inversión de InterEnergy a la fecha en proyectos de energía renovable que, por su tamaño y su importancia se convertirá en un referente de la industria en Panamá (y en) toda la región», dijo Rolando González Bunster, presidente de InterEnergy.

Agregó: «En 2011 nos convertimos en pioneros en energía renovable en la República Dominicana».

InterEnergy es uno de los mayores inversionistas en el sector energético dominicano, con un portafolio de más de 1,300 MW de capacidad combinada instalada, a través de inversiones en el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), Empresa Generadora Haina S.A. (EGE Haina») y la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM).

En 2011, mediante una asociación entre EGE Haina y CEPM. desarrolló un parque eólico en Juancho, Los Cocos, provincia Pedernales, que tiene más de 86 MW.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.