Parque Eólico Los Cocos obtiene premio internacional otorga el BID

SONY DSC

Fuente: hoy.com.do

El Parque Eólico Los Cocos, de la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), obtuvo uno de los tres primeros lugares del premio internacional Infraestructure 360º que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La central de energía limpia, que se extiende desde Juancho, Pedernales, hasta Enriquillo, Barahona, consiguió el reconocimiento en la categoría People and Leadership por su impacto positivo y sostenible en la calidad de vida de las comunidades donde opera y su influencia en el sector energía del país desde su creación en octubre de 2011.

De los más de 60 proyectos de infraestructura postulados por 18 países, construidos en los últimos cinco años, con inversiones por encima de US$30 millones, el Parque Eólico Los Cocos logró, en una primera etapa, entrar en la lista de los 12 finalistas.

Éstos fueron evaluados como casos de estudio por un equipo de expertos internacionales mediante el Programa Zofnass-Harvard para Sustentabilidad en la Infraestructura, que tiene sede en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard.

La premiación reconoce proyectos de infraestructura en países miembros del BID que demuestren prácticas sobresalientes de sostenibilidad, con especial énfasis en medioambiente.

 

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.