RD y Alemania plantean estrechar relación en el área energética

Gotzon-Aznar_En-formacion1

Fuente: www.elnacional.com.do

El canciller Carlos Morales Troncoso recibió hoy a la embajadora de Alemania, Victoria Zimmermann von Siefart, quien le manifestó la disposición de esa nación de compartir con la República Dominicana su experiencia para reducir la dependencia en los combustibles fósiles y hacer el tránsito hacia energías menos costosas y favorables al medio ambiente.

Durante el encuentro, la diplomática hizo referencia a los principales temas de la relación bilateral, resaltando la fortaleza del turismo y comentó las posibilidades de apuntalar una relación comercial alrededor de las llamadas “energías verdes”.

Citó la reciente realización en el Jardín Botánico de la exposición “Green Economy made in Germany”, organizada por la Cámara de Comercio Dominico-Alemana, que durante tres días presentó los avances del país europeo en tecnologías vinculadas al transporte sostenible, el medio ambiente y el ahorro de recursos.

“Nuestros dos países tienen interés en reducir el consumo de energía así como controlar sus precios. En República Dominicana eso depende mucho de reducir la dependencia en los combustibles fósiles, mientras en Alemania estamos haciendo el cambio hacia las energías renovables, por lo que en esa área podemos estrechar la relación de cooperación y comercial”, indicó.

Enfatizó que la protección de los recursos naturales y del medio ambiente, el ahorro de los recursos en la producción industrial y en el sector turismo, son temas esenciales para República Dominicana así como los demás países de la región centroamericana y caribeña.

El canciller Carlos Morales Troncoso resaltó el fuerte vínculo comercial que une a la República Dominicana y Alemania,  destacando que éste es uno de nuestros socios tradicionales.

La embajadora pronosticó un incremento en el número de visitantes alemanes, al resaltar los estrechos vínculos que existen entre su país y República Dominicana en el área del turismo.

Sostuvo que la República Dominicana tiene mucho éxito en la televisión alemana como famoso destino de vacaciones.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.