Firma italiana hará Metro Perú

shutterstock_84401977

Fuente: hoy.com.do

LIMA, PERÚ. La reconocida constructora italiana Salini Impregilo SpA, una de las más innovadoras empresas del ramo a nivel mundial, fue seleccionada para la construcción y explotación de la línea dos del Metro de la capital peruana.

Impregilo se adjudicó el contrato para esta mega obra, que tiene una inversión global de nueve mil millones de dólares, en consorcio con un importante proveedor de trenes italiano y con otras constructoras españolas y peruanas. Esta es la mayor obra de este país y una de las más relevantes a nivel internacional

La constructora italiana informó que el contrato para la ejecución de la obra fue promovido por ProInversión, Agencia de Promoción de la Inversión Privada para la concesión de la construcción y gestión de la ampliación de la red de Metro en la ciudad de Lima.

La participación de Salini Impregilo en la construcción del Metro es igual al 26 por ciento de las obras civiles, mientras el valor de la participación en la concesión asciende a US$1,7 mil millones.

En República Dominicana esta constructora italiana está desde los años ochenta y ha realizado en ese país grandes obras de infraestructuras como el Acueducto Valdesia-Santo Domingo, el proyecto hidroeléctrico de Jigüey-Aguacate.

© 2010-2020 Fundación Energía y Desarrollo.