Edesur realiza trabajos de rehabilitación de redes

DSCI0103

Fuente: elnacional.com.do

Edesur Dominicana realiza trabajos para aplicar el Programa 24 Horas de electricidad en Azua, Peravia y San José de Ocoa; lo cual va acompañada de una  tecnología de punta para eficienciar los cobros.   Edesur informó que en Peravia sus brigadas laboran en Matanzas con la rehabilitación de 16 kilómetros de redes, la instalación de 492 postes, 91 transformadores y 263 luminarias para el alumbrado público.

El proyecto que se ejecuta en Matanzas también contempla la normalización de 1,600 clientes en una primera etapa.  Señaló que tan pronto las pérdidas desciendan del 58% y se ubiquen en un 15% esa comunidad disfrutará de energía permanente.

Edesur dijo que en la zona de Peravia reviste trascendencia el trabajo que se realiza en la Zona Franca, donde por igual se realizan labores de rehabilitación de redes e instalación de nuevos postes para el alumbrado.

En Ocoa, agrega la información, además del Programa 24 Horas aplicado en la entrada, las brigadas laboran en la rehabilitación de redes, instalación de postes y medidores en las comunidades de La Guanábana, Enemono y Los Guandules.

“Como resultante del proceso ya disfrutan de energía permanente los clientes de El Prado,  La Colonia y La Placeta, en Azua, así como en la entrada de San José de Ocoa”, informó Edesur a través de su dirección de Comunicación.

La información destaca que, entre los trabajos que se realizan, en las tres provincias sureñas, están la rehabilitación de redes y la instalación de postes y luminarias para el alumbrado público permanente.

Las brigadas de técnicos, prosigue la nota, son vistos en su ardua labor en 16 comunidades de Azua, tales como La Ceyba, Tábara Arriba, Las Charcas, La Cuchilla, Quisqueya y Sabana Yegua.

Agrega que para el control de fraudes y la normalización contractual, de los usuarios y clientes se realiza una rehabilitación en las redes de media tensión y de baja tensión.   Las de media tensión son las que entre escuadras pasan por encima de las edificaciones y las redes de baja tensión aquellas que van desde los postes hacia las áreas donde se recibe la electricidad.

De acuerdo con Edesur, para el control y medición del consumo, son instaladas  cajas de derivadores que permiten blindar el sistema,  acometidas y equipos de macro medida.  “Para Edesur es un tema prioritario detectar los consumidores cuyo servicio de energía no es medido, al igual que aquellos clientes que tienen hasta más de tres facturas pendientes de pago”, dijo en la información escrita.

 

© 2010-2020 Fundación Energía y Desarrollo.