Entregarán los autobuses para las rutas del Metro a la OMSA

Lets_wait__by_derrickheng

Fuente: diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El director del Fondo de Desarrollo de Transporte Terrestre (FONDET), Cristóbal Cardoza de Jesús, reveló ayer que recibió instrucciones del presidente Danilo Medina, la semana pasada, para que más de 70 autobuses comprados para ser usados para las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo sean entregados, en los próximos días, a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Afirmó que esas unidades no se habían usado porque faltaba la orden directa del presidente Danilo Medina. El funcionario se reunió ayer con los miembros de la Comisión Permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial de la Cámara de Diputados, quienes le pidieron explicaciones sobre el particular.

Se trata de autobuses que según publicó Diario Libre, el pasado 4 de marzo, tienen más de un año oxidándose en el parqueo de la Armada Dominicana.

Los legisladores, integrantes de la Comisión que preside el diputado Hugo Fortuna, cuestionaron a Cardoza de Jesús sobre el precio y el sostenimiento de los autobuses, a lo que éste les recordó que fueron adquiridos por el pasado presidente Leonel Fernández por un costo de 8 millones de dólares, equivalentes a unos 300 millones de pesos.

Precisó que como parte de la licitación pública realizada para su adquisición estaban contemplados cuatro años de mantenimiento, y que por esa razón los autobuses se encuentran en perfecto estado.

El legislador Fortuna destacó el rol fiscalizador de la Cámara de Diputados, por lo que le hicieron esos cuestionamientos.

© 2010-2020 Fundación Energía y Desarrollo.