Apoyan iniciativa Gobierno para aumentar generación energía

shutterstock_10302295

Fuente: hoy.com.do

Directivos del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) apoyaron el énfasis que está haciendo el Gobierno para aumentar la generación de electricidad de más bajo costo, como forma de enfrentar el problema eléctrico.

Al participar en el Encuentro Económico de HOY, Aridio Santos, presidente del Codia; José Espinosa, secretario general; Francisco Mosquea, secretario de Actas; Víctor Torres, secretario de Relaciones Públicas; Francisco Marte, secretario de Educación y Eventos y Bienvenido Montilla, tesorero nacional, felicitaron al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, por entender que el proceso de licitación para las dos plantas de carbón para el sistema eléctrico nacional se realizó con transparencia.

Dijeron que aunque la construcción de esas dos plantas por parte del Gobierno generó reacciones en su contra, el Codia saluda la medida, ya que el Estado destina más de RD$1,200 millones al año en subsidio, lo cual dijeron es insostenible para el país.

Expresaron que ese subsidio solo beneficia a las empresas generadoras de electricidad, por lo que ya era hora de empezar a buscar una solución a esa situación.

Dijeron que la población, en sentido general, será beneficiada con la iniciativa del Gobierno.

Entienden que ciertamente, como lo ha expresado el presidente de la República, Danilo Medina, esas plantas de carbón reducirán considerablemente los costos de la energía.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.