Permitirán incursión comercializadoras de energía

DSC07296

Fuente: hoy.com.do

La Superintendencia de Electricidad (SIE) informó que realiza los estudios preliminares para definir el marco normativo que permita la incursión en el mercado eléctrico de nuevas empresas que podrían dedicarse exclusivamente a la comercialización de la energía.

La información fue dada a conocer por Ángel Canó, miembro del Consejo Directivo de la SIE, durante el desarrollo de un taller en la Cámara Americana de Comercio sobre el Pacto Eléctrico en el país.

Explicó que las empresas comercializadoras de electricidad tendrían la posibilidad de comprar energía directamente a las empresas generadoras a precios competitivos y encargarse de la gestión comercial en áreas específicas que las compañías distribuidoras acuerden delegar para esos fines.

“Esta figura se encuentra consignada en la normativa actual y con ello se facilitaría la gestión comercial sin la necesidad de que las empresas distribuidoras tengan que renunciar a su área de concesión”, precisó.

Canó manifestó que el marco normativo permitirá a las distribuidoras concentrarse en aquellos asuntos propios del negocio de distribución.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.