Facilitarán energía eléctrica a sectores aledaños al Metro

postes_de_luz_2-1280x1024

Fuente: hoy.com.do

La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) firmaron un acuerdo de cooperación que permitirá facilitar a sectores aledaños electricidad proveniente del Metro.

El acuerdo, firmado por Diandino Peña, director ejecutivo de la OPRET, y Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, permitirá usar unos 95 megas excedentes de electricidad en las tres subestaciones ubicadas en el ensanche Paraíso, la Zona Universitaria y el ensanche Ozama.

Peña explicó que el sistema de energía instalada permitirá desarrabalizar el casco metropolitano. Además, sostuvo que las dos líneas del Metro cruzan de Oeste a Este y de Norte a Sur el Distrito Nacional con subestaciones eléctricas que pueden ser conectadas por la CDEEE a negocios, viviendas y apartamentos.

“Se trata de una energía segura y protegida de desastres naturales debido a que está ocho metros por debajo del suelo en el interior de un túnel. Lo que también podrá llevar fibra óptica, data y telefonía móvil altamente aprovechada”, subrayó.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.