Inician construcción terminal gas natural

shutterstock_119912677

Fuente: elnacional.com.do

El presidente Danilo Medina encabezó hoy el acto en el que se dejaron iniciados los trabajos de construcción de la terminal de gas natural, Antillean Gas, LTD, a un costo de 300 millones de dólares.

La terminal de gas natural se levantará a la altura del kilómetro 3 de la carretera de San Pedro de Macorís.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, al hablar en el acto recordó que hace varios años se inició el proceso para la conversión a gas natural de la planta de Cobentrix en San Pedro de Macorís, que produce 296.97 kilovatios y que opera con fuel oil.

Dijo que en los últimos 10 años se han hecho innumerables intentos e igual número de acuerdos, en aras de lograr la conversión de Cogentrix, pero que en el 2012, por instrucciones del presidente Medina se retomó el tema.

“Hoy se da un paso que garantiza la materialización de tan importante objetivo, esta conversión de CESPM y la utilización de gas natural en el parque de San Pedro es una propuesta de gran importancia”.

Dijo que el impacto económico de la conversión será significativo, permitirá una mayor producción de la planta y a bajo costo, tras precisar que el costo del kilovatio hora de energía con gas natural se reducirá en más de un 100%.

En el acto también hablaron Rolando González, presidente del Consejo de Directores de Inter Energy, Juan Vicini, representante de IPSON, entre otras personalidades.

El acto y el inicio de los trabajos fueron bendecidos por monseñor Francisco Ozoria, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís.

Acuerdo

Previamente seis compañías líderes de Colombia, Singapur y República Dominicana convinieron el diseño de ingeniería y posterior construcción y puesta en operación de esta terminal de gas natural licuado, dentro de la terminal Coastal localizada en las inmediaciones de San Pedro de Macorís.

Para tales fines, las empresas Propagas, Tropigas, Promigas, IPSON, Inter Energy y BW suscribieron un acuerdo de desarrollo conjunto, por medio del cual se comprometieron a la construcción de la referida terminal.

© 2010-2020 Fundación Energía y Desarrollo.