Segura propone revisar tarifa eléctrica a las pymes

bombilla

Fuente: elnacional.com.do

El exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero Radhamés Segura, resaltó la determinación del Gobierno por iniciar el proceso de cambio del parque de generación de electricidad, pero entiende que es tiempo de que se creen las condiciones para que la energía llegue a mejor costo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El también aspirante presidencial por al Partido de la Liberación Dominicana afirmo, ante docenas de pequeños empresarios, que el país está en capacidad de resolver los problemas que actualmente confrontan los miembros de la Confederación Dominicana de la pequeña, micro y mediana empresa (Codopyme) en materia energética.

Dijo que debido a la importancia de ese sector para la creación de empleos esa propuesta debe ser discutida como parte del Pacto Eléctrico al que se pueda arribar en los próximos días en el seno del Consejo Económico y social.

Exclamo que para que el sector agrupado en Codopyme puede desarrollarse las entidades rectoras del sector energético del Estado tienen que comenzar con la parte tarifaria para que esta sea estudia y analizada y tratada con justicia .
Aseguró que de un servicio energético deficiente y tarifas elevadas son de los grandes problemas que confronta el sector.  Segura habló durante un almuerzo conferencia denominado “Pacto Eléctrico y su influencia en las Pymes” auspiciado por Codopyme , donde afirmó que “pese a la prevalencia de intereses que en ocasiones parecen bloquear la capacidad de acción del Estado, lo más importante reside en la articulación y armonización de esos intereses con los representados por la sociedad”.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.