Empresas construirán una terminal de Gas Natural Licuado

shutterstock_61219378

Fuente: diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Seis compañías líderes de Colombia, Singapur y República Dominicana han convenido el diseño de ingeniería, y posterior construcción y operación de una terminal de Gas Natural Licuado («GNL»), dentro de la terminal Coastal localizada en las inmediaciones de San Pedro de Macorís.

Las empresas PROPAGAS, TROPIGAS, PROMIGAS, IPSON, INTER ENERGY y BW suscribieron el denominado Acuerdo de Desarrollo Conjunto, por medio del cual aseguran la construcción de la referida terminal y el posterior suministro de Gas Natural a las empresas de generación eléctrica que se encuentran localizadas en la región.

Con la suscripción de este acuerdo se unen seis de las empresas líderes en el ramo de construcción de barcos, manejo de combustibles, transporte y distribución de gas natural, entre otros, en sus respectivos países, las cuales cuentan con el aval técnico y financiero para hacer realidad una necesidad imperiosa de la República Dominicana, que es contar con una terminal de GNL de primera línea.

Los integrantes de ANTILLEAN GAS LTD son:

Coastal formada por Propagas y Tropigas, empresas líderes en el sector de Gas Licuado de Petróleo o GLP, co-propietarios ya de una terminal de GLP en San Pedro de Macorís, la cual tiene más de 50 años de experiencia en el sector de gas en el país.

Promigas, por su parte, es una de las empresas más importantes en el sector de distribución y transporte de Gas en Colombia, a través de un sistema de gasoductos propios y de terceros desde los yacimientos de producción hasta las zonas de consumo, la cual es también operadora de importantes infraestructuras de gas natural en Colombia.

IPSON, una empresa dentro del portafolio de activos de Energía e Industria que administra VICINI. Dicho Portafolio de Energía e Industria administra también otros activos en empresas líderes en generación eléctrica, distribución de combustibles, entre otras ramas.

Inter Energy, uno de los Grupos más importantes en la generación eléctrica de República Dominicana, propietaria de la Compañía de Electricidad San Pedro de Macorís (CESPM), generadora de 300 MW localizada en San Pedro de Macorís y Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) que maneja toda la electricidad del área de Punta Cana-Bávaro.

BW- Grupo marítimo con liderazgo mundial en el transporte de petróleo y gas, infraestructura de gas flotante, tecnologías ambientales y producción en aguas profundas. Con más de 70 años de experiencia en este ramo, cuenta con una flota mayor a los 100 buques superpetroleros que transportan petróleo crudo, productos blancos, GNL y GLP.

 

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.