CDEEE asegura mejoría en suministro energía

LA REPUBLICA

Fuente: elnacional.com.do

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) prometió que a partir de mañana el servicio energético mejorará, ya que la planta AES Andrés, que está fuera por mantenimiento mayor, comenzará a aportar electricidad al sistema. La salida de AES Andrés, que aporta al sistema energético unos 300 megavatios, continúa generando largas interrupciones eléctricas, pero la CDEEE señaló que a partir de mañana el servicio mejorará.

AES Dominicana anunció que a partir de mañana inicia la prueba de la planta para entrar al sistema. “A partir de mañana martes comienzan las pruebas de calibraciones para poder volver al sistema, luego de haber sido sometida al proceso de mantenimiento mayor programado”, explicó Bredyg Disla, directora de relaciones públicas de AES Dominicana.

Disla espera que todo salga bien para que la planta entre de forma definitiva el día que está programado, que es el 11 de este mes. La termoeléctrica salió del sistema el 27 de enero para ser sometida al proceso de mantenimiento mayor programado que se hace cada año.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.