Super Bowl XLVIII apuesta por ser más verde.

superbowl

Escrito por Laura Flores

El comité organizador del Super Bowl ha apostado tratar de «enverdecer» este evento. Por lo que ha patrocinado la siembra de 27 mil árboles y se asoció con la compañía eléctrica local para la compra de créditos de energía renovable por cada megavatio de electricidad utilizada para alimentar los eventos del Super Bowl, incluyendo el estadio, hoteles de los equipos, y un tramo de 10 cuadras de Broadway, en el centro de Manhattan renombrado super Bowl boulevar.

Además el estadio Metlife es el primer complejo de su tipo en recibir una certificación  «Green Restaurant » por entre otras cosas:

  • donar los sobrantes de comida para la gente indigente
  • convertir todo el aceite que se usará en las cocinas de los restaurantes en biodisel
  • hacer composta con todos los desechos de comida

Es interesante y alentador ver como en diversos entornos se esta tomando conciencia de lo necesario que es al menos tratar de compensar el deterioro que se causa. Quisiera dejar estas preguntas en el tintero y ojalá no tarde mucho en contestarlas: ¿cuánto faltará para que el estadio Quisqueya u otro estadio en República Dominicana siga este ejemplo? y lo realmente interesante ¿A ti te interesaría y verías importante el esfuerzo que esto requiere?

 

© 2010-2020 Fundación Energía y Desarrollo.