Vicepresidente CDEEE asegura plantas a carbón estarán listas en 2017

1212028

 

Fuente de: elnuevodiario.com.do

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, informó este lunes que las dos plantas a carbón, de 385 megavatios cada una, que construye el Gobierno para mejorar el sistema de electricidad y abaratar los precios, estarían listas para finales del año 2017.

El funcionario aclaró que aunque para el 2016 habrá cambio de Gobierno, el proyecto de las plantas no se detendrá.

Bichara expresó que ese proyecto tenía más de 30 años y que finalmente fue iniciado, al tiempo que indicó que esas dos plantas darán energía suficiente para mejorar la oferta.

Se recuerda que el pasado mes de diciembre el presidente Danilo Medina dejó iniciados los trabajos de construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina que albergará dos plantas a carbón de 385 megavatios brutos cada una.

La construcción de la planta, que permitirá un ahorro mínimo anual de US$500 millones al sistema eléctrico nacional, estará a cargo de un consorcio integrado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht,S.A., Tecnimont S.p.A. e Ingeniería Estrella S.R.L, ganador de la licitación pública internacional convocada por la CDEEE.

En otro orden, Bichara informó que la deuda con los generadores de electricidad es de unos US$642 millones y que antes de que termine el presente mes harán una suma importante.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.