El petróleo sin dirección clara en Asia

El-petroleo-contamina-mas-que-la-mineria-y-nadie-dice-nada-cuestiono-el-intendente-Di-Pierro-Chubut

Fuente: hoy.com.do

SINGAPUR. Los precios del petróleo evolucionaban sin dirección clara este viernes en Asia, a la espera de las cifras de las reservas de crudo en Estados Unidos, y con un ojo puesto en el bombardeo de un importante oleoducto iraquí.

Tras perder cerca de tres dólares la víspera en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en febrero cedía dos centavos, y cotizaba a 95,42 dólares.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega también en febrero subía en cambio 25 centavos, intercambiándose a 108,03 USD.

El mercado espera la publicación este viernes de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.   Los analistas consultados por la agencia de prensa Dow Jones Newswires esperan que estas reservas hayan bajado en 2,2 millones de barriles la semana terminada el 27 de diciembre.

Los precios del petróleo se veían sostenidos también por el bombardeo el jueves de un oleoducto que lleva el petróleo del norte de Irak al terminal turco de Ceyhan, en el mar Mediterráneo.

Contribuyendo por otro lado a deprimir los precios, el dólar se reforzó, lo que encarece la compra de oro negro para los inversores dotados de otras divisas, como euros o yenes.

El jueves, el precio del WTI perdió 2,98 dólares, terminando en 95,44 USD. En Londres, el Brent terminó en 107,78 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), perdiendo 3,02 USD respecto al cierre del martes.

© 2010-2020 Fundación Energía y Desarrollo.