Iberdrola amplía en 22 MW la potencia del parque eólico mexicano La Ventosa

SONY DSC

Fuente: americaeconomia.com

Madrid. Iberdrola ha ampliado en 22 megavatios (MW) la potencia del complejo eólico de La Ventosa, uno de sus tres parques en México, hasta alcanzar los 102 MW, ha informado este jueves la eléctrica en una nota de prensa.

Para ello, la compañía ha instalado once nuevos aerogeneradores de última generación de Gamesa, con dos megavatios de potencia y una altura de 78 metros.

Según Iberdrola, con esta ampliación, La Ventosa ya puede suministrar electricidad a más de 190.000 hogares mexicanos, con lo que evitarán que se emitan a la atmósfera «unas 230.000 toneladas de CO2 al año».

El proyecto, que ha sido desarrollado por la filial de ingeniería y construcción de Iberdrola, también ha comprendido la ampliación de la red de evacuación de energía eléctrica asociada al complejo, incluidos refuerzos en la red de transmisión.

La compañía asegura que las obras han generado una media de más de 250 empleos y el arrendamiento de los terrenos para el parque eólico proporciona ingresos a más de 150 familias de la zona.

El complejo de La Ventosa se encuentra ubicado en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Estado de Oaxaca, en concreto en el Istmo de Tehuantepec, «una de las zonas con más viento del mundo».

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.