Edeeste extiende circuitos de 24 horas

Media Roll Web Site Otros Servicios bombillo 2

Fuente de: elnacional.com.do

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó hoy que desarrolla un plan de expansión de los circuitos 24 horas en su área de concesión, y recientemente incluyó a ese servicio una zona de Villa Francisca y Borojol.

Edeeste anunció que dotará de energía 24 horas a más de medio millón de usuarios entre el año que finaliza y el próximo, y que está rehabilitando las redes en más de 20 sectores de Santo Domingo Este.

La dirección de comunicación estratégica de esa empresa también informó que Edeeste ejecuta un plan tendente a iluminar los espacios públicos en toda su área de concesión.

La distribuidora incluyó en su programa 24 horas de luz a una zona de Villa Francisca y Borojol, luego de concluir los trabajos de rehabilitación de las redes y de disminución de las pérdidas técnicas y comerciales, realizados con recursos aportados por esa empresa y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Indicó que los trabajos de redes incluyeron la iluminación de este sector, lo cual refuerza la seguridad en horas nocturnas, mejora la visibilidad de los conductores y embellece el ornato.

Destacó que con esta acción de Edeeste, 2,311 clientes y más 9,244 personas, entre residentes en viviendas y comerciantes, reciben todos los días 24 horas de energía eléctrica.

Señaló que para la ejecución de las labores de recuperación de esta zona, fueron instalados 97 postes del tendido eléctrico, 8 kilómetros de redes de baja tensión y cuatro de media tensión, así como 48 transformadores de distribución y 148 lámparas.

Manifestó que previo a la realización de los trabajos, la zona rehabilitada tenía pérdidas de un 59% de la energía servida y 905 clientes. Agregó que en la actualidad, las pérdidas de este circuito están en 12% y tiene 2,311 clientes, por lo cual fue elevado a 24 horas de energía eléctrica.

Recordó que durante todo el proceso de los trabajos, la Gerencia de Gestión Social Comunitaria de Edeeste se reunió en varias ocasiones con líderes comunitarios de estos sectores, quienes se comprometieron a realizar acciones para contribuir con el aumento de los niveles de cobranza en este sector.

La empresa distribuidora de electricidad invitó a todos los clientes de este sector a pagar la energía eléctrica a tiempo para evitar corte y pago por reconexión para mantener un servicio de óptima calidad.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.