Los dueños de un coche eléctrico Tesla Model S, los más satisfechos

Tesla_Motors_Model_S_base

Fuente de: energias-renovables.com

Los propietarios del Tesla Model S, un coche totalmente eléctrico, le dieron la puntuación más alta en la encuesta de satisfacción realizada por la revista Consumer Reports, el máximo desde que se realiza anualmente, nada menos que 99 de cada 100, que también coincide con la prueba de puntuación global.

La encuesta está basada en las respuestas de 350.000 suscriptores que habían comprado un coche desde 2011 hasta los de este año, lo que abarca más de 285 modelos y sus variantes. La pregunta concreta era:«Teniendo en cuenta todos los factores (precio, rendimiento, fiabilidad, confort, placer, etc.), ¿volvería a comprarse el mismo coche que ya tiene?». La puntuación de cada modelo se basa en el porcentaje de encuestados que respondieron: «definitivamente sí».


Otros modelos mencionados con altas calificaciones fueron el Porsche Boxster, que obtuvo 95 puntos en la satisfacción de sus propietarios, mientras que el Porsche 911 y el Chevrolet Volt, un vehículo eléctrico de autonomía extendida, como lo nomina la empresa fabricante General Motors, alcanzaron los 91 puntos.

Entre los más valorados por sus dueños también figuran el Audi A6, el Mazda6, el Subaru Forester, el Dodge Charger y el Volkswagen Golf, todos ellos con motores de combustión, en versiones a gasolina o diesel. Los híbridos Lexus y Toyota Prius también se encuentran entre los más apreciados.

La revista Consumer Reports, que mensualmente publica reseñas y comparaciones de productos de consumo y servicios y tiene más de 7 millones de suscriptores en el país, ha anticipado que el informe completo se publicará en su edición de enero próximo.

Los resultados de este estudio traen buenas noticias para Tesla, que se ha enfrentado a unas situaciones complicadas en los dos últimos meses, cuando se ha sabido que al menos tres unidades se han incendiado por motivos aún no claramente especificados. De todos modos, debe hacerse notar que hay en circulación cerca de 15.000 unidades, y que el porcentaje de coches con la incidencia antes mencionada representa un 0,02%

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.