Nuevos Proyectos Solares en América Latina: Brasil y Chile

shutterstock_110363408

Dos proyectos solares en América Latina aparecen anunciados hoy en Bloomberg Energy Finance. El gobierno del estado de  Pernambuco, Brasil anunció la subasta de la construcción 180 megawatts de granjas solares para el 20 de diciembre. Por otro lado en Chile la unidad de energía verde de la  compañía Italiana Enel, construirá una granja solar en el norte del desierto de Atacama con una capacidad instalada de 36 megawatts, el cual beneficiará a 45,000 hogares.

Para ponerlo en perspectiva para los dominicanos el proyecto de Brazil es 3.4 veces el proyecto inconcluso de Monte Plata, República Dominicana y si la comparación la hacemos con el proyecto de Chile, el proyecto completo de Monte Plata es Mayor ya que completo es de 53 Megawatts.

Lo que es interesante es entender qué , además del beneficio ambiental,  esta buscando el gobierno de Pernambuco a cambio de subastar este mega proyecto? Según el artículo de Bloomberg están buscando impulsar la inversión en plantas solares en este Estado que sean las que provean los equipos de las granjas solares, lo cual es muy inteligente.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.