Gobierno de Buthan reemplaza todos sus vehiculos convencionales por vehículos eléctricos

thimpu Buthan

Fuente: Economy Watch / Financial Times

El Gobierno de Buthan reemplaza todos sus vehículos que consumen combustibles fósiles por vehículos eléctricos, según publicó el Financial Times (FT) el jueves.  El modelo seleccionado es el Nissan Leaf. La fecha meta es mazo 2014.  Se enfocarán en la flotilla vehicular del gobierno

El primer ministro se reunió con los fabricantes de vehículos eléctricos para discutir la creación de un centro de investigación y desarrollo de tecnología de vehículos eléctricos en la capital de Thimpu. Esta iniciativa busca promover la inversión extranjera directa, el incremento del capital humano y hacer de Thimpu, la ciudad capital, un punto de acceso de los vehículos eléctricos para todo el país.

Nissan_Leaf

En el bolsillo de las personas el cambio será evidente. Según la información publicada en el FT  un taxista de la ciudad al día  gasta unos 800 Ngultrum (moneda de Bhutan) que equivalen a unos 13 dólares, mientras que la recarga eléctrica le costaría 10 Ngultrum o menos que equivalen a unos 16 centavos de dólar. Cabe señalar que Buthan tiene energía tan barata porque proviene de generación con hidroeléctricas ya que este país se ubica geográficamente en una zona de los Himalayas.

En palabras del primer ministro :»»La electricidad es como el peotróleo para nosotros – es el recurso más abundante, y tiene mucho sentido ser eléctricos» Además puso muy clara su menta «Mi meta personal para Buthan es lograr una reducción del 70% en las importaciones de combustibles fósiles para el 2020».

Para leer el artículo completo de Economy Watch da click aqui y si quieres ver el artículo del Financial Times da click aqui.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.