En EEUU venderán casas nuevas con sistemas fotovoltaicos ya instalados

fotovoltaica

Fuente de: energias-renovables.com

El instalador de energía solar SolarCity Corp ha firmado una serie de acuerdos con constructores de viviendas de los estados de Texas y Florida para ofrecer sistemas fotovoltaicos en casas de nueva construcción.

En Texas, SolarCity y la constructora PSW Inmobiliaria han firmado un acuerdo en virtud del cual PSW ofrecerá la energía solar como una característica estándar en cada casa que se construya en dos nuevas comunidades residenciales en el área de Dallas-Fort Worth. Así, cada uno de estos nuevos hogares vendrá equipado con un conjunto fotovoltaico de 3 kW que ya ha sido pagada por el constructor. SolarCity instalará los sistemas y proporcionará seguros, supervisión y reparaciones. El tamaño de las comunidades no fue revelado.

También en Texas, SolarCity ha firmado un acuerdo con otra empresa constructora, CastleRock Communities, para proporcionar sistemas fotovoltaicos para nuevas viviendas construidas en 42 comunidades de Castlerock en las áreas de Austin, Houston y San Antonio. Para los clientes que opten por un sistema solar, las casas de menos de 2.500 pies cuadrados (232,26 m²) estarán equipados con un equipo fotovoltaico de 4 kW, mientras que las más grandes tendrán un sistema de 6 kW. En este caso, SolarCity ofrece la instalación gratuita; el pago del sistema estará incluido dentro de cada hipoteca.

Finalmente, en Florida,  de acuerdo a lo pactado con la constructora LifeStyle Homes Inc., SolarCity proporcionará a los compradores de viviendas la opción de comprar la energía solar a través de un contrato de arrendamiento de prepago de 20 años. Así, SolarCity instalará y mantendrá un sistema fotovoltaico personalizado en cada azotea.

SolarCity actualmente trabaja con más de 75 constructoras en 9 estados del país.

© 2010-2020 Fundación Energía y Desarrollo.