Petróleo opera mixto por suministro e inventarios

dsc_0094

 

Fuente de: laverdad.com.do

LONDRES.- El mercado petrolero mostró hoy números mixtos en las primeras horas de negociaciones debido la situación del suministro y de los inventarios.

Los inversores siguen atentos a las conversaciones esta semana sobre el programa nuclear iraní al cual Teherán atribuye fines pacíficos.

El encuentro tiene el objetivo de de intentar llegar a un acuerdo provisional sobre el tema, ya que las sanciones que Occidente le impuso a Irán restaron cerca de un millón de barriles por día del mercado global.

Analistas explicaron que las exportaciones desde el puerto de Mellitah, en el oeste de Libia, se reanudaron después del fin de una serie de protestas, lo cual aumentó la producción.

La mayoría de las instalaciones de ese país han estado cerradas desde fines de julio pasado, una situación que perjudicó el suministro y respaldó los valores del llamado oro negro.

Por otra parte, datos del Instituto Americano del Petróleo mostraron que las tasas de refinación de crudo aumentaron en 255 mil barriles por día la última semana.

En dicho entorno, el contrato Brent, de referencia en Europa, retrocedió 16 centavos y se vendió a 106,76 dólares el barril.

El estadounidense registró cierta ganancia y se intercambió a 93,48 unidades el tonel.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.