Suzlon anuncia el lanzamiento de su turbina REpower de 6,2 megavatios

ACCIONA_AW-3000-03

 

Fuete de: energias-renovables.com

Seis mil doscientos kilovatios (6,2 megavatios) y 152 metros de diámetro de rotor. Esas son las señas de identidad clave de la última turbina Suzlon, modelo que la multinacional india ha denominado REpower 6.2M152. Según la compañía asiática, un prototipo del nuevo modelo, que ha sido diseñado para localizaciones marinas y es capaz de generar hasta un 20% más de electricidad, estará instalado en 2014. [Foto: Jan Oelker/REpower. Parque eólico marino de Alpha Ventus].

El grupo indio Suzlon, propietario al cien por cien del fabricante alemán REpower, presentará su nueva máquina en la feria EWEA Offshore 2013, que comienza mañana en Frankfurt. Suzlon, que presume de ser el quinto mayor fabricante de aerogeneradores del mundo, asegura que con el modelo que está a punto de presentar ha vuelto a establecer un hito en lo que se refiere a los patrones de coste de generación para la energía eólica marina. La turbina REpower 6.2M152 -más de ciento cincuenta metros de diámetro de rotor- es capaz de barrer una superficie mayor a la que ocuparían tres campos de fútbol. La góndola “es tan grande como dos viviendas no adosadas y será construida en altamar a una altura de entre 95 y 110 metros”. Las dimensiones del rotor, en comparación con su antecesor -REpower 6.2M126 (126 metros)- propician, según el fabricante, un incremento del 20% de la generación a velocidades de viento de 9,5 metros por segundo. Suzlon asegura que cada máquina REpower 6.2M152 es capaz de abastecer de electricidad a unos 4.000 hogares.

Senvion
Según el director ejecutivo de REpower Systems SE, Andreas Nauen, “somos el único fabricante que tiene instaladas ya más de cien turbinas eólicas marinas multimegavatio”. Neuen señala al nuevo modelo como deudor directo de su antecesor (REpower 6.2M126): “hemos mejorado la robustez de un concepto que ya hemos probado”. El fabricante alemán, con sede en Hamburgo, asegura por otra parte en su nota de prensa, que ya ha vendido su primer prototipo, si bien no identifica al comprador. REpower explica que ha alcanzado un acuerdo con su cliente para construir un prototipo que tendrá una altura de 124 metros y que será erigido en una localización terrestre del norte de Alemania. La obra, según el calendario previsto, deberá haber concluido a finales del año que viene. La multinacional india, que introdujo en el mercado sus turbinas multimegavatio hace ya diez años, prevé que el REpower 6.2M152 entre en fase de producción comercial en 2015. REpower ha anunciado por otra parte que, a partir del año que viene cambiará su nombre por el de Senvion.

 

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.