La mayor central fotovoltaica de Japón comienza a funcionar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fuente de: energias-renvables.com

Ejecutada por Kagoshima Mega Solar Power Corporation, está situada en la ciudad homónima del sur del país, Kagoshima, y tiene una potencia de 70 megavatios (MW). Según Pierre-Pascal Urbon, el portavoz de la junta directiva de SMA -que es la compañía que ha suministrado los inversores a esta instalación solar fotovoltaica-, “Japón reemplazará a Alemania como número uno mundial con el mayor volumen de negocios en el mercado fotovoltaico”. En concreto, SMA -multinacional alemana con sede en Niestetal- ha participado en la instalación con 140 inversores Sunny Central 500CP-JP y 1260 equipos de Sunny String-Monitor.

La puesta en funcionamiento de la instalación solar fotovoltaica (FV) de Kagoshima es, según la nota de prensa que ha difundido sobre el particular SMA, “una prueba fehaciente de la magnífica posición que tiene la compañía en el mercado japonés, uno de los más importantes. Con nuestras estructuras locales de servicio técnico y de ventas, así como nuestras soluciones de sistema para Japón, estamos muy bien preparados para beneficiarnos del fuerte crecimiento que se producirá en el mercado japonés”.

A principios del año pasado, SMA fundó una “filial especializada en servicio técnico y ventas” en Tokio. Pocos meses después, la empresa consiguió la certificación de los inversores Sunny Boy “para instalaciones sobre tejados por parte de Japan Electrical Safety & Environment Technology Laboratories (JET), lo que le permitió comenzar a vender estos equipos en el mercado japonés”. Y, por fin, hace pocas semanas, la empresa -cuya sede principal se halla en Niestetal, Alemania- “consiguió un nuevo hito en Japón: recibió la certificación JET para el Sunny Tripower 10000TLEE-JP convirtiéndose en el primer fabricante extranjero de inversores en recibir esta certificación para un inversor trifásico”. En el caso de los inversores centrales -informa SMA-, los destinados al segmento de proyectos solares industriales, no es necesaria la certificación JET: “no obstante, SMA ha llevado a cabo el mismo tipo de tests con los inversores de la serie Sunny Central CP-JP que los que se llevaron a cabo para conseguir la certificación JET en el segmento de instalaciones sobre el tejado; los inversores se pueden montar al aire libre sin problemas y a pesar de las condiciones climáticas extremas características del sur de Japón, como por ejemplo el aire salino y los tifones”.

© 2010-2017 Fundación Energía y Desarrollo.